
La presidenta de AySA, Malena Galmarini, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, acompañados por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini, el presidente de Trenes Argentinos y Trenes Infraestructura, Martín Marinucci y Martín Sabatella, titular de ACUMAR, habilitaron una nueva red secundaria cloacal para más de 4.000 personas del Barrio Gaona, en la localidad de El Palomar, partido de Morón.
“Estamos a muy poquito de ese objetivo del 100% de nuestro distrito con la red extendida. Es un punto de largada y el capital sobre donde se construye la ciudad, que tiene otras posibilidades de expansión, de crecimiento, de radicación tanto residencial como industrial. Todo esto es posible por ese capital hundido en la tierra que no se ve, pero que no por eso deja de ser tan importante”, señaló Ghi.
Por su parte, Galmarini remarcó que “con la finalización de este Barrio Gaona, más otro convenio que firmamos para completar la red de cloacas allá en Castelar Sur, en el Barrio Paz, que nos faltan algunas manzanas, podemos decir que el año que viene, a más tardar en 2023, Morón será un distrito con 100% de agua y cloacas”.
Según se informó, esta red secundaria tiene como objetivo la evacuación de los efluentes provenientes de la zona denominada Sub Etapa I-A-II Resto 2, en el partido de Morón, con vuelco en la Planta Depuradora Hurlingham. Con la finalización de esta obra financiada por el BID, se logró cubrir el 100% del barrio con el servicio de red cloacal.