
El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, visitó el Hospital Municipal “Dr. Héctor M. Cura”, para recorrer la obra del nuevo sector de Internación y Servicio de Gastroenterología.
“La obra está avanzada en un porcentaje muy alto, arriba del 80%. Estimamos, estaremos inaugurándola en el mes de junio aproximadamente”, resaltó Galli, a la vez que subrayó que se trata de “una obra importantísima para el crecimiento del sistema de salud del Partido”.
En ese marco, el jefe comunal señaló que en la obra “se están invirtiendo más de 100 millones de pesos del presupuesto municipal, destinados a fortalecer el sistema de salud público. Los trabajos están a cargo de una empresa de Olavarría, lo que genera empleo en nuestra ciudad. Son todas buenas noticias”.
Según se informó, el nuevo edificio consta de 1.200 mts2 y se subdivide en tres plantas. En Planta Baja se trabaja en la construcción del sector de Quirófano, Recuperación y espera de Gastroenterología y conexión a Quirófanos Generales. En tanto que, en el primer piso, se edifica el sector de Internación de Clínica Médica: 9 habitaciones de dos camas con baño privado, sector de Enfermería con cocina y sanitarios, recepción y oficina de piso. Mientras que en el segundo piso se construye el sector de Internación de Clínica Quirúrgica, lo que comprende igual cantidad de habitaciones e idénticos sectores que el primer piso.