
El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, aseguró que el Hospital Hospital Municipal Doctor Héctor M. Cura de su distrito no se encuentra colapsado sino «saturado» y negó que estén «eligiendo pacientes» por la falta de camas.
«No es real que en Olavarría se haga una selección de pacientes; el hospital está saturado pero no colapsado. Se está trabajando para poder lograr que cada una de las personas que ingresa, tenga su cama«, afirmó el jefe comunal ante versiones que señalaron la presencia de un colapso sanitario en el distrito.
En ese marco, Galli aseguró que «nunca se atendió a un paciente en el pasillo del hospital, ni se llegó a elegir entre un paciente u otro», por lo que «decir eso es de una irresponsabilidad tremenda porque genera pánico en la población. Se naturaliza que está pasando eso, y no es real es muy doloroso para todo el personal de salud».
Sin embargo, el intendente remarcó que «seguimos igual que la semana pasada, con un hospital complejo, con un 40 por ciento de positividad, una situación pareja de casos».