22 de marzo, 2021

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, realizó un balance de lo hecho por el municipio en la gestión de la pandemia, al cumplirse un año del decreto que estableció el aislamiento en todo el país.
«Fue un año muy atípico para todos, y nos tocó encarar una situación que nadie conocía. Fue un desafío muy grande. A pesar de la tragedia que fue, de la pérdida de tantas vidas, en realidad el balance creo que es positivo porque pudimos encontrar de alguna manera ese equilibrio que buscamos siempre entre lo económico y lo sanitario, buscar el no colapso del sistema de salud», sostuvo en declaraciones a El Popular.
En ese marco, el jefe comunal destacó que se evitó la saturación del sistema sanitario «con decisiones que se fueron tomando como puede ser, una de las más acertadas la del Laboratorio (de Biología Molecular), el reacondicionar y reacomodar los distintos servicios del Hospital». «De lo personal, rescato siempre el haber encontrado en lo cotidiano cosas muy importantes, como puede ser un abrazo, un almuerzo o una comida familiar, una reunión, o hacer deporte. Todas cosas que nos faltaron durante varios meses y que nos dimos cuenta la importancia que tenían», agregó.
Por otra parte, Galli se refirió a las críticas recibidas por la compra de 300 bolsas mortuorias en medio de la pandemia, asegurando que «nosotros teníamos la obligación de prepararnos para que pase lo peor. Después si lo peor no pasa, bienvenido sea y todos vamos a estar celebrándolo. Es una cuestión de previsibilidad».


Compartir

Etiquetas: ,