
El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, encabezó una reunión de gabinete para analizar la situación sanitaria actual y reforzar las medidas de prevención que se establecieron días atrás, luego de que el gobierno nacional incluyera al partido dentro de los 45 departamentos de 13 provincias que se encuentran en mayor riesgo epidemiológico.
“Nosotros estamos haciendo una evaluación minuto a minuto de la situación sanitaria del partido de Olavarría”, sostuvo Galli en respuesta a las medidas anunciadas por el gobierno nacional.
En ese marco, el jefe comunal detalló que “hace unos días notamos que se encendían las alarmas en Olavarría, tomamos las medidas que fueron sugeridas por el Comité de Crisis y por eso además de restringir algunas actividades decidimos intensificar los testeos”.
Por eso mismo, Galli remarcó que “para el equipo de salud es muy importante que toda aquella persona que tenga síntomas compatibles con Covid-19, como tos, dolor de garganta, falta de olfato, falta de gusto, mialgias, cefalea, fiebre mayor a 37.5°, falta de aire y más de 48 horas de diarrea se acerque al RTA para que podamos aislar a los positivos”.
Cabe resaltar que Olavarría se encuentra dentro de los distritos que el gobierno nacional determinó que se encuentran en mayor riesgo epidemiológico, por lo que para esos casos recomendó a las provincias y municipios implementar medidas intensivas, localizadas y transitorias, que podrían incluir restricciones nocturnas o mayores controles.