14 de enero, 2022

El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, aseguró que «estamos en una transición de una enfermedad pandémica a una endémica», al informar sobre los cambios en el protocolo frente al Covid y la problemática que genera la gente aislada.
«El protocolo se ha modificado, contactos estrechos con tres dosis no se tienen que aislar. Hay una preocupación de empresarios y comerciantes por la gran cantidad de gente aislada. Es un problema en todo el país, que no hay gente para completar un turno en fábrica, en los comercios gastronómicos que tienen que cerrar. Es una decisión muy acertada del Ministerio de Salud de la Nación que los contactos estrechos vacunados sin síntomas, con tres dosis no se tengan que aislar», sostuvo en conferencia de prensa.
Asimismo, al ser consultado sobre nuevas restricciones, Galli aclaró que «no estamos hablando de medidas restrictivas, estamos siguiendo la realidad, el tema más grande es la cantidad de gente aislada por contacto estrecho, así que estamos cubriendo varios servicios con horas extras, para garantizar la atención para toda la comunidad».
«Creemos que el sistema de salud va a soportar como hasta ahora. Tuvimos un pico de contagios, coincide con los días de fiestas, pero con el cambio de protocolo entre hoy y mañana vamos a tener mayor número de curados y va a bajar considerablemente», afirmó Galli, a la vez que señaló que «tenemos que pensar que va a ser una enfermedad más como la gripe, no vamos a tener que vacunar todos los años, que va a estar en el calendario de vacunación, mientras tanto tenemos que seguir viviendo».

 

 


Compartir

Etiquetas: ,