
El intendente de Olavarría, Ezequiel Galli, se refirió a la situación que atraviesan los municipios bonaerenses como consecuencia del impacto económico a raí de la cuarentena obligatoria por coronavirus y sostuvo que tanto el distrito que gestiona como otras Comunas de la Provincia «no van a estar en condiciones de pagar sueldos».
En ese sentido, el mandatario municipal de Juntos por el Cambio, explicó que «la recaudación ha caído en promedio un 50%, la coparticipación en un 45% de baja con respecto a enero. La situación es muy compleja y tenemos que priorizar los insumos de Salud». «Si esto sigue creciendo y seguimos teniendo cantidad de casos, el sistema tiende a colapsar así que tenemos que estar preparados”, advirtió.
Además, indicó que el municipio de Olavarría tiene «muchos pedidos de excepciones» sobre todo «de sectores que tienen complejidades para pagar alquileres, sueldos, lo entendemos». Y remarcó que «nuestros sistemas de Salud no están preparados, ni el nuestro ni del mundo para vivir situaciones como las que viven en España o Italia».
En declaraciones radiales, Galli comentó que en se pagaron los sueldos de marzo, pero «en abril creo que ningún Municipio va a estar en condiciones de pagar sueldos». Por último, adelantó que «desde el PRO nos estamos reuniendo» y confió en que «el gobierno nacional evaluará medidas de asistencia económica para las municipalidades».