27 de septiembre, 2016

Los municipios de La Plata, Almirante Brown, Hurlingan, Morón y Florencio Varela firmaron un convenio con el Gobierno provincial, para fortalecer el área de niñez y adolescencia, a través de cooperación y apoyo económico destinado a la incorporación de operadores de calle.

A partir del acuerdo, estos seis distritos contarán con más recursos y personal capacitado para detectar y abordar las situaciones de vulneración, y brindar el acompañamiento que se requiera. La articulación será a través del programa Operadores de Calle, que lleva adelante el Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia del Ministerio de Desarrollo Social.

El Organismo capacitará a grupos de operadores territoriales que recorrerán las calles con el objetivo prevenir y asistir a niños, niñas y adolescentes en situaciones que puedan ponerlos en peligro. Además, relevarán información que permitan anticipar políticas de inclusión.

“En La Plata van a encontrar la voluntad para poner a cada chico en el lugar que merece”, remarcó el intendente paltense Julio Garro quien agregó que “Queremos un Estado que llegue a tiempo, en el que Provincia y Municipio trabajen de manera integradora llevando adelante la bandera de los chicos”.

Vale destacar que La Plata fue el primer distrito bonaerense adherido al Programa y en ese marco Garro remarcó que “En este municipio van a encontrar voluntad para construir, trabajar y poner a cada chico en el lugar que se merece para que tengan todas las oportunidades”.

El acto, que se llevó a cabo en la República de los Niños, contó con la presencia del ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Santiago López Medrano; y la directora ejecutiva del Organismo provincial de Niñez y Adolescencia, Pilar Molina, así como los intendentes Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Zabaleta (Hurlingam), Ramiro Tagliaferro (Morón) y Julio Pereyra (Florencio Varela).

Al respecto, Molina señaló que “Nos propusimos estar presentes en cada uno de los 135 municipios, sin distinción de colores políticos. La idea del programa es llegar a esos chicos que no se sienten cómodos en la escuela, su casa o su club y a través de esta iniciativa ser un puente entre la calle y la comunidad”.

En tanto, el ministro López Medrano, destacó: «Esto es una política de fondo que tiene el respaldo de muchos intendentes. Tenemos que tomar el espíritu de este lugar, que se pensó para una Argentina para los niños, y debemos seguir trabajando día a día en la infancia, que es nuestra prioridad».  Y asimismo concluyó diciendo que “Cuando uno ve un pibe en la calle no te podes hacer el distraído, nos ocupamos y preocupamos porque es nuestra prioridad”.


Compartir