18 de mayo, 2020

La Presidente del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba) Verónica Wejchenberg, mantuvo una reunión a través de una videoconferencia, con la Comisión Directiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, CARBAP, en el que se planteó la situación del sector agropecuario y la expectativa por profundizar el trabajo conjunto.
Desde el sector destacaron la importancia del trabajo de Fogaba en el interior de la provincia, con el objetivo de mejorar el financiamiento de los distintos sectores del agro. Especialmente, la necesidad de garantizar créditos destinados a la compra de maquinaria agrícola e insumos, que generan mayor valor agregado al trabajo del campo.
“Debemos generar el impulso de nuestras fábricas y de la maquinaria agrícola requerida por los productores para desarrollarse”, sostuvo Horacio Salaverri, tesorero de CARBAP. Al tiempo que afirmó, “para ello Fogaba es muy importante”
En ese sentido, Wejchenberg destacó, “es central la presencia de la Confederación en los territorios de la provincia, porque son quienes conocen la realidad de los productores y de las empresas agrícolas”, y agregó, “debemos impulsar el sector, que FOGABA sea una herramienta no sólo para garantizar los créditos, sino un instrumento de asesoramiento para que las PyMEs del agro accedan y se desarrollen en el mercado. Agregar valor a la producción agrícola a través del acceso al financiamiento es un salto cualitativo para el campo”.


Compartir