
El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, aseguró que «los municipios tienen que empezar a tener autonomía para poder resolver» los conflictos y problemas de cada distrito.
«Es un debate que se debe dar y en esta situación de inflación, con una crisis política importante también, hay que tratarlo, porque los municipios, sobre todo en el interior, son los que debemos dar respuesta a todos los problemas de la gente», sostuvo en diálogo con Cuarto Político.
En ese marco, el jefe comunal señaló que «los municipios, a diferencia de los gobiernos nacional y provincial, como no pueden emitir plata ni bonos, tienen que gastar lo que entra, porque sino empiezan a haber déficits en todos los servicios así que si o si tiene que cerrar a fin de año. Puede haber algún caso excepcional donde no den las cuentas a cero pero estoy convencido de que sí o si se debe llegar a cero, de última no habrá que hacer obras, habrá que frenar varios proyectos pero debe dar cero a fin de año porque sino es imposible continuar el año que viene».
«Al presidente la gente lo ve cada cincuenta años, al gobernador lo ve una vez cada cuatro u ocho años pero a los intendentes, la gente los ve todos los días y a quien le piden la resolución de todos los problemas y conflictos es al intendente. Los municipios tienen que empezar a tener autonomía para poder resolver», remarcó finalmete Flexas.