11 de septiembre, 2016

El Ministro de Educación provincial, Alejandro Finocchiaro, señaló que “la escuela pública, como la pensó Sarmiento, es la gran igualadora de oportunidades donde el pobre y el rico tienen que tener las mismas posibilidades«, en el marco del acto oficial por el Día del Maestro que se llevó a cabo en la Escuela Primaria 6 “General Manuel Belgrano” de Vicente López.
«Trabajamos intensamente desde el gobierno de María Eugenia Vidal porque queremos equiparar la línea de partida de cada uno de nuestro chicos”, agregó Finocchiaro a la vez que destacó que “lo más importante que tenemos por hacer como Estado es continuar reforzando y fortaleciendo la educación pública y seguir trabajando para poder brindarles a todos nuestros alumnos las herramientas necesarias para tener una mejor calidad educativa”.
Asimismo, el titular de la cartra educativa manifestó que “Sarmiento fue uno de los hombres más grandes del siglo XIX. Él siempre creyó que el futuro de nuestro país estaba en la educación porque es la que nos da libertad. Se dio cuenta que la concepción de Nación que tenemos hoy como país sólo podría lograse a través de la educación y que las escuelas eran la base de la civilización”.


Compartir