29 de septiembre, 2016

Con la presencia del ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro, se llevará a cabo este mediodía en la Casa de Gobierno de La Plata el cierre de la primera edición del programa Scholas Ciudadanía, que forma parte de la iniciativa del Papa Francisco Scholas Occurrentes.

Durante la actividad, donde estudiantes bonaerenses tendrán la oportunidad de exhibir sus trabajos relacionados a educación y seguridad, la gobernadora María Eugenia Vidal emitirá un mensaje de salutación a los participantes, las autoridades y los organizadores por medio de un video.

Cabe recordar que la semana pasada en la República de los Niños, en el marco de esa propuesta, una gran cantidad de chicos de escuelas platenses participaron a través del arte, la tecnología y el deporte, de las jornadas educativas “La Cultura de la Paz y del Encuentro” organizadas por Scholas Occurrentes y los ministerios de Educación de la Nación y la Provincia.

La propuesta cobra importancia porque los alumnos bonaerenses, por medio de diferentes actividades lúdicas, artísticas y educativas reflexionan sobre la cultura de la paz y del encuentro.


Compartir