14 de julio, 2017

Los ministros bonaerenses Jorge Elustondo, de Ciencia y Tecnología y Gustavo Ferrari de Justicia, fueron parte del acto de cierre con todo éxito, de la Capacitación de Mediadores del Conocimiento, que busca formar a los internos del Servicio Penitenciario Bonaerense en mediación y agentes de difusión del conocimiento, entre sus propios compañeros o hacia sus grupos familiares.
Esta iniciativa, que lleva adelante la subsecretaría de Gestión y Difusión del Conocimiento del MCTI cuyo titular es Mateo Niro, contó, en esta primera instancia, de seis encuentros en los cuales se abordó la gestión y difusión de los espacios de lectura, trabajando la narración en voz alta, a través de distintas técnicas.
La experiencia ya había sido implementada en las Unidades 12 y 18 de Gorina, y en la 46,47 y 48 de San Martín y en esta oportunidad, el programa llegó hasta los internos de las Unidades 32,42 y 54 de Florencio Varela, donde fue recibido por 48 personas privadas de su libertad.
«Dimos un paso más en nuestra política de promover en las personas un rol activo como sujetos del conocimiento. Es un derecho de todos, en cualquier situación y circunstancia, tener la oportunidad de acceder al conocimiento y ser parte y protagonista de la multiplicación del saber entre sus pares”, destacó Elustondo, acerca de esta iniciativa que cierra una etapa. Ahora, entre ambos ministerios, dotarán a cada Unidad del Complejo de Varela una biblioteca móvil y material bibliográfico que permita continuar con esta tarea.
Por su parte, Ferrari señaló que “estas acciones son decisión política de la gobernadora, María Eugenia Vidal, que busca llevar adelante proyectos que procuren generar a las personas detenidas oportunidades que quizás no tuvieron antes” con el fin de tener “una mejor reinserción social”.


Compartir