6 de junio, 2022

En el marco del Día Mundial del Ambiente, se realizó el Festival Ambiental “Sembrando conciencia” en la localidad de San Vicente, una propuesta conjunta entre el ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires, el Instituto Cultural y el gobierno municipal local.
La jornada ambiental se llevó adelante en el Paseo Feriante Vieja Estación y estuvo abierta a todo el público. Su objetivo principal fue generar conciencia ambiental en la comunidad a través de talleres, espectáculos, shows musicales y conversatorios. Estuvo presente Ambiente en Tu Barrio, la política territorial del Ministerio de Ambiente de la provincia con talleres de reciclado, compostaje, huerta y nativas.
“Estas instancias son fundamentales para acercar las temáticas ambientales a las comunidades: experimentar con nuevos hábitos y conocer las problemáticas nos aporta una nueva perspectiva para transformar la forma en que habitamos nuestra casa común”, expresó la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, quien estuvo presente junto al intendente Nicolás Mantegazza.
Entre las actividades presentes hubo un taller de gestión de residuos, en el que las promotoras ambientales brindaron información sobre la importancia de la separación de los residuos; un taller de Huerta y Compostaje; conversatorios sobre Cambio Climáticos y soberanía alimentaria y varias actividades y talleres de educación ambiental.


Compartir