
El intendente de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, acompañó al jefe distrital de ANSES, Franco Sbravatti, en la entrega de 14 resoluciones de las primeras jubiladas por reconocimientos de aportes por tareas de cuidado, una nueva política de ANSES que implementó en los últimos meses, la cual establece el reconocimiento de un año de aporte por cada hijo o hija a cargo a las mujeres en edad jubilatoria.
“Estamos hablando de un ANSES ayudando y solucionando problemas de la gente y en muchos casos hablamos de derechos que habían sido negados durante muchos años. Es emotivo compartir este momento con ustedes, conocemos el recorrido, esto es una conquista política del gobierno y un trabajo excepcional en el distrito, que trabaja en lo local y recorre los pueblos con la paciencia que se tiene que tener para ocupar estos cargos y solucionarle los problemas a la gente, eso hay que valorarlo y cuidarlo entre todos”, remarcó Ferraris.
El Reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica y estructural en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinan y destinan a la crianza de sus hijas e hijos.