3 de octubre, 2016

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, reiteró que en la actualidad las víctimas de los delitos son las «grandes olvidadas» en el proceso penal y aseguró que «espera de los jueces independencia total».
“Sobre todos estos temas que tiene que ver con la inseguridad, intervenimos en tratar de promover una mejor administración de justicia, a través de las leyes que mandamos al Parlamento para tratar de modificar algunas cosas. Por ejemplo concretamente la situación de las victimas en la Provincia, son las grandes olvidadas del proceso penal. No forman parte del proceso prácticamente. Este tema de la participación de las víctimas y el hecho de que sean las privilegiadas, es un punto de inflexión para el futuro”, remarcó Ferrari en declaraciones televisivas.
Con respecto a como actúa la justicia ante los últimos casos donde las víctimas terminaron asesinando a sus asaltantes, Ferrari puntualizó que “uno espera de los jueces independencia total. Lo que pasa que hay que estar en la cabeza de cada uno respecto al condicionamiento que reciben. En el caso del carnicero percibí que la jueza se tomó su tiempo y determinó no una excarcelación simple, la excarcelación extraordinaria es cuando no excarcelable pero que por determinada circunstancias se lo puede excarcelar. Evidentemente en este caso fue independiente. Yo no puedo negar que a veces existen presiones muy fuertes”.
Finalmente, el titular de justicia aseguró que en el corto plazo «sin duda algo hay que hacer y es lo que estamos tratando de hacer. A mí me consta el trabajo que lleva adelante la Gobernadora y el ministro Ritondo, tratando de lograr mayor prevención con la policía que se tiene. Lo que está claro también es que esta cuestión de la seguridad también es responsabilidad de todos, es fácil decir: ‘señor ciudadano trate de no reaccionar’. Hay que estar en ese momento. Tenemos que terminar dando este consejo. Claramente es de mediano o largo plazo”.


Compartir

Etiquetas: , ,