13 de septiembre, 2016

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, admitió que la inseguridad “es una situación dramática” que el Gobierno está “tratando de abordar de manera integral”, y confirmó que “casi el 50 por ciento” de las personas que salen de las cárceles “vuelven a ingresar” al reincidir en el delito.
Ferrari reconoció que “no se va a poder resolver en estos años el problema de hacinamiento” en los penales bonaerenses, ya que hay “casi 9 mil personas de superpoblación” carcelaria.
De esta manera, el funcionario analizó la problemática de la inseguridad tras conocerse que este año ya hubo 115 muertos durante asaltos en la Provincia.
“Es una situación dramática que estamos tratando de abordar de manera integral. Si la inseguridad solamente se la considera desde el punto de vista policial, estamos cometiendo un error muy grave, porque en verdad lo que genera seguridad en un país es que armónicamente la Policía, la ley, la Justicia y el sistema carcelario trabajen de manera ordenada y organizada con un mismo plan”, expresó Ferrari.
En ese marco, Ferrari destacó que «casi el 50 por ciento de esas personas que salen de las cárceles bonaerenses vuelven a ingresar, se les detectan que cometen delitos y reingresan”.


Compartir