19 de septiembre, 2016

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, aseguró que en la actualidad las víctimas de los delitos son las «grandes olvidados» en el proceso penal al refirirse a los casos donde las víctimas terminaron asesinando a sus asaltantes, lo que generó un nuevo debate sobre los casos donde se busca hacer erróneamente «justicia por mano propia».
«Hoy la víctima es la gran olvidada del proceso penal. Existe la decisión política de combatir a la inseguridad, porque mucho tiempo se la negaba. Hay que cambiar el paradigma y enfocar la legislación en la víctima. No puede ser que tengamos una legislación que la re victimiza permanentemente», dijo Ferrari en declaraciones radiales.
En ese sentido, el titular de la cartera de justicia seañaló “que la inseguridad no solo es una cuestión que depende de la policía, también depende de la justicia, de la legislación y del sistema carcelario».
«El victimario está en muchos sentidos privilegiado en el derecho, no queremos cambiar eso, lo que queremos es igualar. Hoy hay derechos desiguales entre el victimario y la víctima» y sostuvo que «el cambio de paradigma debe llegar a todos los sectores», concluyó Ferrari.


Compartir