14 de septiembre, 2016

El ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari, participó de un encuentro junto a intendentes de los distritos que componen el Departamento Judicial de Morón, para trabajar en torno a la desfederalización de los delitos de drogas en la Provincia.

«El Servicio Penitenciario es un tema que vamos a tener que llevar adelante en conjunto, ya que casi el 92% de las personas que tenemos en nuestras cárceles han tenido un vínculo con la droga», señaló el titular de la cartera de Justicia.

«Lamentablemente las personas que están detenidas, además de la privación de la libertad, reciben penas en el cuerpo, y esto es algo insostenible como Estado», narró Ferrari.

De la reunión participaron los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Juan Zabaleta (Hurlingham), Alberto Descalzo (Ituzaingó), Ricardo Curutchet (Marcos Paz), Walter Festa (Moreno), Verónica Magario (La Matanza) y Ramiro Tagliaferro (Morón), además de fiscales y jueces federales y provinciales, representantes de la Procuración de la nación, el fiscal de secuestros extorsivos y la Procuración de la Provincia.


Compartir