
El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, afirmó que la elección se desarrolló con normalidad y que por la forma en que se desarrolló la campaña en el distrito será una validación o no de su gestión.
En declaraciones Legislativas 2021 por Radio Provincia sostuvo que “la oposición trató de lastimar al Ejecutivo, no hizo hincapié en lo legislativo, entonces veo la elección como una validación de la gestión local».
Fernández sostuvo que “desde las PASO parece que la gente ha tomado conciencia respecto de que esta no es una elección legislativa más, y que entendió que se pone en juego las mayorías y minorías de las legislaturas, la validación de los Ejecutivos y la situación del país“.
Respecto de la convocatoria al diálogo por parte del gobierno, el intendente de Trenque Lauquen manifestó que “debería haber estado desde el primer día“ por cuanto ahora “parece una respuesta a lo que sucedió en las PASO“.
Además, el mandatario municipal dijo que desde Juntos “no queremos que sea una puesta en escena. Hay que esperar que se sedimente la situación. También hay que convocar a los sindicatos, a las organizaciones sociales y decidir el para qué del diálogo“.
Y por último, en cuanto a las declaraciones de Mauricio Macri respecto de que la oposición va a colaborar en la transición que comienza hoy, el intendente dijo que desconoce el contexto de sus palabras pero aclaró que “este gobierno no se va y hay que respetar a las urnas. Hay que darle gobernabilidad para que las cosas marchen, sin integrar cheques en blanco. Hay que estar muy atento al tipo de oposición que vamos a ser si queremos ser alternativa en el 2023“.