
El intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni; el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; iniciaron las obras del Nuevo Centro de Desarrollo Infantil, que se realiza en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado.
Según se informó, el proyecto contempla la construcción de un espacio de 220 m2, ubicado en Parada Robles, con una capacidad para 96 niños y niñas. La nueva unidad contará con distintas salas y espacios de recreación al aire libre, con el objetivo de brindar una atención integral que incluye la asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.
Este centro de educación, cuidado y promoción de derechos para la atención de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, funcionará como un punto de abordaje integral en primera infancia para la creación de dispositivos al alcance de las familias y brindará las herramientas necesarias para la protección, desarrollo y acompañamiento de sus hijos e hijas.
Actualmente, se avanza en la colocación de tabiques verticales; tareas de limpieza y nivelación del terreno; las tareas sobre la platea de hormigón y las vigas de fundación.