1 de febrero, 2022

El intendente de Dolores, Camilo Etchevarren, anunció que este año tampoco se llevará a cabo la Fiesta Nacional de la Guitarra, a raíz de la situación sanitaria por la pandemia de Coronavirus.
“No quiero ayudar a tener más muertos”, dijo Etchevarren en una conferencia de prensa que compartió con la secretaria de Salud del distrito, Sandra Metz, y en la que describió el panorama de la ciudad, que en los últimos días registró varios muertos por Covid-19.
En ese marco, Etchevarren reconoció que la decisión “golpea contra nuestros intereses de llevar adelante una gestión turística”, pero explicó que la FNG convoca habitualmente entre 25.000 y 30.000 personas en los espectáculos y otro tanto en la feria que se realiza paralelamente, lo que implica una gran afluencia de visitantes de todo el país. Por eso, dijo, desde hace 4 ó 5 meses se viene monitoreando la situación de salud provocada por la pandemia, especialmente la explosión de casos que se produjo a partir de diciembre.
“Es duro y genera muchísima tristeza, pero en 30 o 45 días el contexto va a empeorar”, aseguró Etchevarren al remarcar el motivo de la suspensión de la Fiesta de la Guitarra que debería comenzar el 4 de marzo próximo.


Compartir