2 de marzo, 2020

La ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, destacó el “compromiso” del presidente Alberto Fernández, al anunciar que presentará un proyecto en el Congreso para la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.
“Todos los anuncios del presidente marcan el cambio para la Argentina, en el tema de la legalización del aborto, es parte del compromiso de su palabra, lo prometió en campaña y fue el momento más emotivo”, analizó la funcionaria de Kicillof.
En su cuenta de twiter @EstelaDiaz63 la ministra publicó: «Un Estado presente con el acento puesto en el impacto en la productividad social!!#AbortoLegal2020 Y programa integral de ESI. Otra vez la palabra política cobra fuerza y valor @alferdez @CFKArgentina.»
En declaraciones a FM Provincia, la funcionaria bonaerense expresó que “están trabajando en un proyecto y lo presentará el Ejecutivo”, al tiempo que puso de relieve que “la Campaña por el Derecho al Aborto celebró el anuncio”.
“Creo que el 2020 es el año del aborto legal”, exclamó Díaz, al exteriorizar su optimismo de que esta vez sí se sancionará la ley.
Y por último, manifestó que “se viene el 8M y en coincidencia con los 200 años de la provincia tomaremos ese día para iniciar el Bicentenario de las mujeres con actividades en Plaza San Martín, con ferias, actividades y difusión”.


Compartir