25 de mayo, 2020

El gobernador bonaerense Axel Kicillof, prepara para mañana (martes) el lanzamiento del FIM (Fondo Infraestructura Municipal), lo que significará una inyección de $2 mil millones para las alicaídas arcas municipales.
El anuncio será en la gobernación en ciudad de La Plata, a las 11 horas, y donde además de intendentes del Conurbano del Frente de Todos y de Cambiemos, el invitado principal será el Presidente de la nación Alberto Fernández.
El FIM no es una herramienta nueva, pero vuelve a aparecer luego de que María Eugenia Vidal la haya descartado en los últimos años.
Como la primera vez (2016), sale de una parte del endeudamiento de la Provincia que autoriza la Legislatura y se reparte por el Coeficiente Único de Distribución, el CUD.
A modo de salvataje de los distritos, con problemas para pagar sueldos y servicios básicos, la gestión de Kicillof ya repartió $1000 millones por CUD y otros $3000 millones según las necesidades de cada alcalde bajo un sistema de adelanto de coparticipación.


Compartir