6 de enero, 2022

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, se reunió con la viceministra de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, para coordinar la agenda educativa del municipio en el 2022.
Según se informó, entre las acciones previstas para este año se destaca la entrega de tablets de última generación, adquiridas con fondos municipales, a 38 mil estudiantes de 5to y 6to año, las cuales se suman a las miles de netbooks entregadas en el Programa Nacional Conectar Igualdad.
«Es una alegría enorme empezar el año al lado de nuestra querida viceministra de Educación de la Nación, Silvina Gvirtz, con quien siempre vamos a estar agradecidos por haber sido parte de la revolución en educación que se realizó en el municipio. Durante su gestión como secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de nuestro distrito obtuvimos el reconocimiento de la UNESCO, que eligió y distinguió a La Matanza como Ciudad del Aprendizaje, siendo una de las 57 en el mundo con esta distinción», señaló Espinoza.
En ese marco, el jefe comunal resaltó que «la Educación y la Innovación son nuestro presente y nuestro futuro», a la vez que destacó que «vamos a construir diez nuevos jardines de infantes, que son parte del plan de 447 obras en establecimientos educativos de nuestro distrito. También estamos trabajando en la generación de nuevas escuelas técnicas, una construcción que el municipio necesita mucho porque La Matanza es la Capital Industrial de la Argentina y pronto será la Ciudad de la Innovación».
Por su parte, Gvirtz aseguró que «estamos muy contentos trabajando junto al municipio de La Matanza con una cantidad enorme de proyectos para el 2022. Felicitamos la decisión, Fernando, de entregar tablets a estudiantes de 5to y 6to año con presupuesto del distrito. Esta gran idea es otro paso para llegar a ser la Ciudad de la Innovación».


Compartir