
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, advirtió que la ocupación de camas promedia el 80 por ciento, al reunirse con los directores de tres de los hospitales provinciales que hay en el distrito.
“Estamos con una ocupación de camas del ámbito privado del 90 por ciento y una ocupación del 70 por ciento en el sector público”, informó Espinoza, quien además señaló que “tenemos a todo el personal de salud que está viviendo, luego de 14 meses de pandemia, momentos de mucho cansancio. Tenemos que pensar en ellos y ser solidarios y responsables».
Asimismo, el jefe comunal detalló que hay camas ocupadas por pacientes derivados desde la Ciudad de Buenos Aires, ante lo que remarcó que “tenemos que continuar siendo solidarios con otros distritos y con otras ciudades, como lo estamos haciendo hoy, que estamos recibiendo en el sector privado, por ejemplo, a pacientes de la Capital Federal”.
Finalmente, Espinoza precisó que la reunión con los directores de los hospitales Simplemente Evita, Alberto Balestrini y Diego Paroissien, tuvo el objetivo de generar “múltiples acciones” para “poder, entre todos, seguir haciendo que cada vecina y cada vecino de La Matanza pueda tener la atención que se merece”.