18 de agosto, 2022

El intendente interino de Escobar, Beto Ramil, junto con la ministra de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, encabezó el acto de lanzamiento del Consejo Local de Identidad, Población y Migrantes, una iniciativa que surge de un decreto del Ejecutivo Municipal y será la primera experiencia de estas características en la Provincia.
“Hoy tenemos un Estado nacional y provincial presente, y una gestión municipal comprometida como la que encabeza Ariel Sujarchuk, que con la conformación de este Consejo profundiza el camino de integración de la cultura escobarense, impulsando la pluralidad que hace a la idiosincrasia de nuestro distrito. Además, seguimos trabajando para garantizar la madre de todos los derechos, que es el de la identidad, y en este caso avanzando para que a ningún compatriota le falte su DNI”, expresó el jefe comunal.
Durante la jornada, Ramil y Álvarez Rodríguez firmaron un convenio para implementar el programa “Mi Identidad, mi Derecho”, que promueve la articulación de todos los niveles del Estado a través de una búsqueda activa de personas que no estén oficialmente registradas para poder identificarlas y gestionarles el DNI.
Por último, los funcionarios recorrieron el operativo de documentación en el club Águilas del Plata del barrio Amancay, en Maquinista Savio, que en dicha localidad y hasta el 19 de agosto lleva adelante el Registro Provincial de las Personas en conjunto con la Municipalidad.


Compartir