17 de noviembre, 2022

El Parque Solar municipal de Loma Verde comenzó a operar al 100% de su capacidad, que es de 2,3 MW, superando la cantidad de energía que actualmente consume la totalidad de las dependencias municipales del distrito.
Según se informó, esa energía que se produce es inyectada a la red eléctrica de la Cooperativa Escobar Norte, empresa que se encarga de su posterior distribución a los hogares y comercios de la zona. El Parque Solar de Loma Verde es el primero de gestión e inversión municipal de todo el país, tiene un total de 3700 paneles fotovoltaicos y produce energía limpia, es decir, sin emitir gases de efecto invernadero.
Durante el período mayo – noviembre generó un total de 1.550.637 kWh, lo suficiente como para dar suministro eléctrico a 637 viviendas promedio del partido de Escobar o el equivalente a la demanda de siete hospitales de similares características al Hospital Municipal de Garín.
La obra municipal tuvo un costo de $260 millones que será amortizado en un lapso de siete años, incluyó distintos trabajos complementarios como la instalación de un puesto de seguridad, cámaras y circuito cerrado de video vigilancia, iluminación general y tendido eléctrico, conectividad de internet para la sala de operaciones, instalación de un segundo transformador para conexión a la red de la cooperativa, y mejoras en el acceso al parque y en las calles internas.


Compartir