13 de enero, 2022

En Loma Verde, la Municipalidad de Escobar continúa con la construcción del primer parque solar municipal del país, que ya cuenta con la mitad de sus paneles solares instalados y que permitirá generar energía eléctrica para alimentar de manera sostenible distintos puntos del partido.

Actualmente, se avanza con las tareas de construcción de estructura de paneles y su correspondiente instalación. Dicha estructura metálica soportará 3700 paneles solares y el proceso de colocación se encuentra en un 50%. Además, se finalizaron los trabajos de estabilizado del suelo de los caminos internos y externos, se terminó de construir la sala de media y baja tensión, y se desarrollaron las fundaciones donde se colocarán el transformador de energía y el obrador.

Con la obra finalizada, el futuro parque solar producirá energía limpia que estará supeditada a variaciones de acuerdo con las condiciones climáticas, pero podrá llegar a un máximo de 2,3 MWh, superando la cantidad que actualmente consume la totalidad de las dependencias municipales del distrito.


Compartir