29 de noviembre, 2021

La Provincia comenzó a enviar 99.996 nuevos turnos para dosis de refuerzo a las personas mayores, con el foco puesto en quienes tienen más de 70 años y que completaron el esquema hace más de cinco meses, como una respuesta al crecimiento de los casos y al temor por la aparición de nuevas variantes en el mundo.
Cabe recordar que hace tres semanas, en el marco de una reunión entre funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación y miembros de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn) se resolvió la estrategia de iniciar la vacunación con dosis de refuerzo en el personal de salud y en personas de 70 años y mayores que hayan recibido la segunda dosis hace más de seis meses.
En un principio, las autoridades sanitarias señalaban que la inmunización con dosis de refuerzo iniciaría en diciembre para el personal de la salud e iría completándose de forma paulatina para todas las poblaciones hasta llegar al otoño. No obstante, esa estrategia se adelantó ante la preocupación que genera el nuevo escenario mundial de suba de casos.


Compartir

Etiquetas: