22 de marzo, 2022
Enio García, jefe de asesores del ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, se refirió a la controversia que se generó por la decisión de la Municipalidad de La Plata de dejar de exigir el uso de barbijos.
El funcionario provincial advirtió que «por una cuestión político electoral, por una ansiedad de decretar el final de la pandemia y sacar medidas de cuidado, se puede exponer a la población a un riesgo innecesario».
En ese sentido, recordó que «el viernes fue la reunión del COFESA (Consejo Federal de Salud) encabezado por la ministra de Salud de la Nación donde participan las ministras y ministros de las provincias y jurisdicciones, incluso CABA y Mendoza que habían anunciado sacar la obligatoriedad del barbijo en el ámbito escolar».
En dicha reunión, «la ministra Carla Vizzotti, puso el tema sobre la mesa» y advirtió que si bien estamos «en una situación mejor en términos de casos por la vacuna, nos acercamos a un cambio de temporada con mayor presencia de otras enfermedades respiratorias», por lo que no es aconsejable abandonar el barbijo.
En diálogo con Es por ahí, por FM 97 UNE, remarcó que «el consenso entre los ministros y ministras de Salud del país es que -tenemos que seguir utilizando el barbijo en las aulas y en lugares cerrados, donde es difícil mantener las distancias».
“Al poner a jugar la política con un tema sanitario tan importante, (…) genera confusión en la gente” en especial en municipios como La Plata que “donde toda la estructura que da respuesta cuando se llenan las camas, es la de los hospitales provinciales”, subrayó.

Compartir

Etiquetas: