22 de abril, 2022

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez,  junto al intendente de Berisso, Fabián Cagliardi; encabezó el III Encuentro Regional de Cooperativas Agropecuarias y Agroalimentarias de la provincia de Buenos Aires, donde destacó el impacto de las políticas públicas del ministerio en el sector y el rol clave que tienen los grupos asociativos en la conformación de canales más cortos de comercialización de alimentos.
Según se informó, el evento se llevó adelante en la Cooperativa de Servicios de la Costa de Berisso, que participa del programa Mercados Bonaerenses, y el eje de los intercambios estuvo puesto sobre la importancia de la integración de esfuerzos para llegar de forma directa a los consumidores de toda la Provincia.
“El gobernador lanzó un programa integral tendiente a acercar productores y consumidores de la mano de Mercados Bonaerenses, tiendas móviles y puntos fijos de venta. En ese proceso de generar canales de comercialización más directos, las cooperativas pueden aportar muchísimo. Queremos fortalecer esa idea, porque sabemos que de esta manera se ven favorecidos tanto los productores, que disminuyen sus costos, como los consumidores, que pueden acceder a alimentos de calidad a precios mucho más accesibles en comparación a los canales tradicionales”, señaló Rodríguez.
Durante el Encuentro se realizaron distintos talleres, el principal de ellos fue sobre desarrollo comercial, en el que se hizo una presentación y se compartieron experiencias sobre canales de comercialización, circuitos comerciales locales y participación en cadenas de valor. Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de trabajar de forma articulada entre las distintas cooperativas bonaerenses para lograr un mayor alcance territorial, reducir costos logísticos y potenciar la comercialización directa de alimentos en toda la Provincia.


Compartir