
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dejó en claro que tras los beneficios y ahorros obtenidos por las motos eléctricas que utiliza el área de tránsito de la comuna, la dirigencia no descarta incorporar también autos para sus servicios.
“Pasar a autos eléctricos es una alternativa que estamos manejando en el municipio”, sostuvo el jefe comunal a la vez que señaló: “los agentes de tránsito deben moverse en zonas cercanas a los comercios y a la gente, entonces para nosotros fue útil porque estas motos no emiten sonidos ni requieren demasiada destreza para ser utilizadas. Además, el vehículo eléctrico permitió que se gaste menos en reparaciones”.
“Pero hay que tener en cuenta el número de autos de patrullaje y de servicios municipales. Hoy la flota es muy grande. Entonces, en el mercado de los vehículos a combustión compramos mucho mejor”, explicó el mandatario de San Isidro.
En tanto, Posse recordó que “en la Ciudad de Buenos Aires, por ejemplo, no se paga patente, pero en Buenos Aires los municipios pagan patentes por sus propios vehículos. La medida va a tener que ver también con una decisión de la provincia, en el sentido de no cobrar patentamiento al auto eléctrico”.