22 de septiembre, 2016

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, supervisó el avance de la obra de desagües cloacales que se está ejecutando en el barrio Laprida-La Vera de Quilmes Oeste.

“Se trata de una obra muy importante para nuestra cuidad, que mejorará la calidad de vida de 1200 vecinos y contribuirá a cuidar el medioambiente”, indicó el mandatario local.

Durante la recorrida, Molina resaltó el acompañamiento del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal, en un eje de gestión tan importante como es el de los servicios públicos. “Trabajamos codo a codo para dar respuesta a la gente que ha sido relegada por años”, aseguró el jefe comunal.

Por su parte, la subsecretaria de Agua, Cloacas y Saneamiento Hídrico Constanza Patrone detalló que “el tiempo de obra previsto de este primer módulo es de, aproximadamente, siete meses” y anticipó que se complementará con un segundo módulo.

También participó de la recorrida el secretario de Servicios Públicos, Oscar García, donde Molina aprovechó la ocasión para dialogar con los lugareños, quienes manifestaron su alegría por ver hecho realidad un anhelo histórico.

René Oscar Sandoval, uno de los vecinos de la zona, expresó: “Estamos desde 1960 en el barrio y esta cuadra siempre quedó olvidada. He ido varias veces a reclamar pero nunca tuve respuesta. Por eso puedo asegurar que tener la cloaca es una mejora muy importante para todos los que vivimos acá. Es un gran avance que está logrando esta gestión y estamos muy contentos”.

La obra Laprida-La Vera se enmarca en el plan “Cloacas más trabajo”, que es financiado por AySA. En este primer tramo se instalarán un total de 2028 metros de cañerías de desagües cloacales y, aproximadamente, 269 conexiones nuevas. La obra está delimitada por las calles Laprida, Joaquín V. González, Sarratea y Lisandro de la Torre.

Los trabajos comenzaron el pasado 29 de agosto y son llevados adelante por la cooperativa Comunidad Organizada Quilmeña Limitada, la cual fue capacitada por personal de AySA y del Municipio de Quilmes.


Compartir