20 de diciembre, 2021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dio inicio este lunes al operativo policial De Sol a Sol, mediante una conferencia de prensa desde la ciudad costera de Mar del Plata. Allí, además de comentar la situación de seguridad este verano, anunció que habrá vacuna libre para los argentinos y extranjeros que no residan en la Provincia y vengan de vacaciones.

También estuvieron presentes de la conferencia Nicolás Kreplakministro de Salud bonaerenseSergio Berni, ministro de Seguridad provincial; y Ricardo Lissaldepresidente de AUBASA.

Allí, el mandatario bonaerense anunció: «Habrá vacuna libre y federal. Los turistas argentinos y extranjeros podrán venir a vacunarse a los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires».

“En todos los destinos turísticos hoy hay vacuna libre en la primera y segunda dosis. A partir de mañana, el que no esté vacunado, venga de donde venga, pueda vacunarse en la Provincia”, agregó.

Además, se refirió también al inicio del Operativo de Sol a Sol: «Todos los efectivos que están participando de este operativo están aquí otra trabajar integradamente para que sea el mejor verano de la historia de la provincia de Buenos Aires».

“Es un día muy importante. Este operativo cambió su nombre, ya no se llama Operativo Sol, sino De Sol a Sol. Todos los dispositivos y agentes de la salud y de seguridad, están aquí para trabajar en conjunto para que sea el mejor verano de la historia de la Provincia”, expresó el gobernador.

Por otro lado, los dirigentes hicieron hincapié en la nocturnidad, y la presencia de efectivos policiales en la noche de los principales puntos turísticos bonaerenses: por eso el cambio de nombre del Operativo Sol, a De Sol a Sol.

“Para este verano hubo que prepararse. La temporada pasada fue muy difícil, recién empezando el proceso de vacunación. Trajimos la temporada pasada 9.000 efectivos, este año estamos trayendo 17.000 efectivos”, explicó Kicillof.


Compartir