5 de abril, 2020

En sus redes sociales, la Municipalidad de Zárate comunicó que desde este martes, será obligatorio utilizar barbijos en la vía pública. Esta decisión se contrapone a las recomendaciones científicas nacionales e internacionales.
En el video institucional que difundió la comuna, que acompaña al mensaje de las redes sociales, explican que se basan en datos provenientes de República Checa, donde el número de contagios disminuyó.
Para llevar a cabo la medida, el Intendente Osvaldo Cáffaro comenzó una campaña de repartición de barbijos. Durante el fin de semana, se realizaron fuertes operativos de entrega en los bancos, donde las personas fueron a cobrar sus haberes.
Vale destacar que en el último reporte de la municipalidad de Zárate, se descartó que tres personas que habían sido internadas tengan el virus: una paciente de 47 años que está en el Hospital Austral, otra de 41 que se encuentra en el Hospital Virgen del Carmen, mientras que la paciente fallecida el viernes en la Clínica Privada del Carmen dio negativa en el análisis.
Por otra parte, ayer ingresó un paciente de 63 años con síntomas al Hospital Intermedio Municipal Dr. Aleotti. Este fue trasladado y se le tomaron muestras que serán analizadas.
Por el momento, en el Municipio de Zarate hay un solo una paciente contagiada que había llegado del exterior.


Compartir