Luego de la aprobación de la ordenanza Fiscal e Impositiva en Chascomús, el jefe comunal Javier Gastón se lamentó por haber tenido las herramientas para el distrito, «pero no las fuentes de financimento».
El aumento que regirá, al menos, para este año contempla una suba del 25% para el Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL), actualización que no se daba desde el año 2013. Este contexto, el intendente señaló que permitió que «viviendas ubicadas en el centro de la ciudad, con todos los servicios, pagaran 30 centavos por día» en carácter de impuestos.
«La recaudación fiscal estaba totalmente desactualizada. Desde el año 2013 que no se hacía, y obviamente en esos tres años hubo aumentos de salarios, sin haber actualizado las tasas».
La iniciativa del oficialismo fue acompañada por el Frente para la Victoria y Unidad por Chascomús, pero no por el bloque de la Unión Cívica Radical.
Cabe recordar que el proyecto de ordenanza Fiscal e Impositiva ingresó en la Cámara en diciembre de 2015 fecha en la que se presentó el Presupuesto 2016. En la oportunidad, el oficialismo logró aprobar ésta última, pero no la suba de tasas.