5 de noviembre, 2021

En el Partido de La Costa avanzan a buen ritmo los trabajos de reacondicionamiento para la construcción de más de 100 biobajadas accesibles que priorizan el cuidado del medio ambiente.

En el marco de una recorrida por varias de las 16 biobajadas que se construirán en Mar de Ajó, Costa Azul, Lucila del Mar y Aguas Verdes, el intendente Cristian Cardozo consignó que “algunos de estos trabajos en las nuevas biobajadas vienen acompañados por obras hidráulicas, como es el caso por ejemplo de la calle Marano de Mar de Ajó”.

“Son accesibles construidas en maderas que van a respetar la zona de médanos. Ahora estamos llevando adelante las tareas preliminares que tienen que ver con romper algunas viejas estructuras, que tenían gran cantidad de cemento sobre la arena”, detalló el jefe comunal.

Luego, el mandatario municipal precisó que “en el caso de Lucila del Mar, se tratan de bajadas muy amplias, con un poco más de tres metros de ancho y más 30 metros de largo, con un muy buen material que nos va a permitir que se pueda sostener en el tiempo”.

“La idea es que todos los visitantes que lleguen este verano, los costeros y las costeras, disfruten del mar y lleguen con más accesibilidad a la zona de playa. Dentro de este trabajo integral que llevamos adelante, también estamos realizando un fresado en la zona de costaneras”, completó.

Según se destacó desde el Gobierno local, actualmente se trabaja de forma simultánea a lo largo de todo el Partido de La Costa en la construcción de más de 100 biobajadas accesibles, con una mirada ambientalista, preservando el entorno y los recursos naturales.

“El objetivo es seguir trabajando para que el distrito crezca como turístico accesible para que residentes y visitantes puedan disfrutar de los rincones y bondades naturales que ofrece el Partido de La Costa”, resumieron. 


Compartir