11 de julio, 2017

El Senado bonaerense sesionará esta semana para tratar el pliego del nuevo director general de Cultura y Educación que deberá reemplazar a Alejandro Finocchiaro, quien asumirá el 14 de julio como Ministro de Educación de la Nación.
Por estas horas, el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador, convocará a sesiones para mediados de la semana, tras el ingreso del pliego del nuevo funcionario: el economista Gabriel Sánchez Zinny. Actualmente a cargo de la versión provincial del servicio de emergencias SAME pero con trayectoria educativa-empresarial como creador de empresas online de sowfeare de esta área y miembro de consultoras que realizan evaluaciones educativas, entre otros antecedentes.
Según lo dispone la Constitución bonaerense, el cargo de director general de Cultura y Educación requiere el consentimiento de la mayoría compuesta (dos tercios) del Senado, por lo que el trámite parlamentario es obligatorio antes de la asunción del funcionario.
Tal como anunció la gobernadora María Eugenia Vidal el martes pasado, Finocchiaro asumirá el 14 de julio como Ministro de Educación de nación en reemplazo de Esteban Bullrich, quien dejará el cargo para dedicarse a la campaña electoral encabezando la lista de candidatos a senadores nacionales por Buenos Aires.


Compartir