14 de mayo, 2020

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires sesionó hoy por primera vez en su historia con un sistema mixto de legisladores presentes y otros por teleconferencia.
Estuvieron presentes en el recinto los secretarios legislativo y administrativo, los cinco vicepresidentes y los presidentes y vice de los dos bloques que conforman la cámara alta provincial, en un encuentro que fue conducido por la vicegobernadora y presidenta del Senado, Verónica Magario.
En ese esquema con nueve senadores presentes y los 35 restantes comunicados a través de videoconferencia, se aprobó por unanimidad la modificación del reglamento que permite las sesiones y el funcionamiento de las comisiones bajo esa metodología mientras permanezca la cuarentena por el coronavirus.
Durante la sesión, Magario pidió a los legisladores “que acompañen al gobierno en esta difícil situación que atraviesan los bonaerenses sin mezquindades políticas ni humanas”.
“No hay diferencias partidarias cuando hay que llevar adelante medidas para el resguardo de la población desde lo sanitario y afrontar las situación económica y social que va a venir”, dijo.
Por su parte, el jefe de la bancada de senadores del Frente De Todos, Gervasio Bozzano, aseguró que “la fase de la cuarentena requiere responsabilidad de los ciudadanos que lo están haciendo y este Senado no podía tomar un camino distinto y ser responsables”.
En tanto, el titular de la bancada de Juntos Por El Cambio, Roberto Costa, puntualizó que “planteamos la necesidad de la sesión y encontramos en el oficialismo toda la comprensión. Nuestro objetivo era sesionar y eso está cumplido”.


Compartir