21 de septiembre, 2016

Los principales gremios docentes de la provincia de Buenos Aires realizarán un paro el martes próximo 27 de septiembre, en el marco de una protesta nacional para reclamar la reapertura de las paritarias salariales, lo que complicará el normal dictado de clases.

La huelga que llevarán adelante, entre otros, los maestros de Suteba y FEB, los líderes del Frente Gremial, se da en medio de un plan de lucha a nivel nacional que encabezan la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la Unión Docentes Argentinos (UDA) y Docentes Argentinos Confederados (DAC).

La protesta que impactará en todo el país, en la provincia de Buenos Aires afectará a unos 4,5 millones de alumnos y servirá para pedirle al gobierno de María Eugenia Vidal la reapertura de la discusión salarial tras la suba del 34,6% acordada a fines de febrero.

Tanto Suteba (forma parte de Ctera) como FEB (integrante de DAC) tenían votados un paro pero ahora aprovecharon la protesta nacional para canalizar sus reclamos. Además, a esto se suma un paro para esa jornada de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que a nivel educativo engloba a auxiliares y porteros, lo que afectará el funcionamiento de las escuelas.


Compartir

Etiquetas: , , ,