16 de septiembre, 2020

El Programa Municipal “Berazategui Recicla” modificó su funcionamiento durante la emergencia sanitaria y los recolectores se acercan a más de 1500 casas al mes para retirar los residuos reutilizables.
De esta manera, a través del sistema a domicilio de “Berazategui Recicla” se garantiza que continúe la separación de los residuos a pesar del contexto de pandemia, ya que cuando los ciudadanos juntan en sus casas dos bolsas o más de materiales reciclables -vidrio, papel, cartón, aluminio y plástico-, preferentemente limpios y secos; o aceite vegetal usado, residuos electrónicos y pilas, pueden llamar o envíar un mensaje para que los recolectores -debidamente identificados- pasen a retirarlas para llevar a los Ecopuntos.
Asimismo, con el fin de evitar la propagación del COVID-19, todos los días se les toma la temperatura a los recolectores de “Berazategui Recicla” antes de que empiecen a trabajar. Además, a los vecinos se les solicita que, al sacar las bolsas con el material reciclable, lo hagan con tapaboca y las manos higienizadas.


Compartir