5 de abril, 2022

El presidente Alberto Fernández entregó viviendas en el Barrio Azul de Avellaneda, en donde dialogó con las 14 familias que a partir del Programa Casa Propia pudieron acceder a ella y recorrió el Polideportivo «Proyecto Nacional», construido en el marco de la urbanización integral de la zona.
«Vamos a seguir construyendo viviendas hasta el último día porque las familias argentinas lo necesitan y porque tener un techo digno es un derecho humano», aseguró Fernández, acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
Asimismo, el jefe de Estado recordó que el Gobierno nacional se encuentra construyendo «más de 100 mil viviendas y hay casi 3.900 obras en marcha a lo largo de todo el país».
Además, Fernández destacó el rol de «la obra pública y la construcción de viviendas como un gran dinamizador de la economía» porque en ellas «hay ladrillos argentinos, cemento argentino, vidrios argentinos, acero y hierro argentino, y detrás de todo eso hay trabajo argentino».
Durante la actividad, de la que participaron también la diputada nacional Victoria Tolosa Paz y el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff, escuchó las experiencias de quienes estudian en la Escuela de Oficios del municipio.  Allí, a través de los programas Potenciar Trabajo y Potenciar el Hábitat, se logra que personas que no contaban con un empleo formal se capaciten en albañilería mediante cursos que se ofrecen en convenio con la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), informaron fuentes del Gobierno.


Compartir