20 de diciembre, 2021

La titular del bloque del Frente de Todos en el Senado bonaerense, María Teresa García, estimó que “no habrá problema” para sancionar la semana que viene el proyecto de Presupuesto provincial para el año que viene, dado que se trata de una iniciativa “absolutamente aceptable y previsible”.

Vale reseñar que la ley de leyes prevé un gasto total para el año próximo de 3,1 billones de pesos, un aumento de los impuestos patrimoniales del 35 % promedio para la mayoría de los contribuyentes, y un pedido de nuevo endeudamiento de 90 mil millones de pesos.

Así las cosas, con el objetivo de brindar precisiones y detalles del destino de los recursos para cada una de las áreas ante diputados y senadores de todos los bloques políticos, ministros del Gabinete de Axel Kicillof visitarán la Legislatura entre lunes y martes.

En ese sentido, García confirmó que “los legisladores del oficialismo y de la oposición” tendrán primero una reunión con el ministro de Hacienda, Pablo López (lunes a las 15), y luego con el ministro de Justicia, Julio Alak (a las 17).

El martes será el turno del ministro de Producción, Augusto Costa, encuentro que está previsto para las 16, y García proyectó que “no habrá ningún problema” en la aprobación, al tiempo que subrayó que “luego de dos años de pandemia, necesitamos poner de pie algunas cosas, hecho que posibilitará” el cálculo de recursos y gastos.

Al respecto, opinó que fue una “gran irresponsabilidad” de la oposición no haber aprobado el Presupuesto nacional, porque ello afecta “a todos los argentinos, tras dos años de pandemia y de crisis económica”.

“Es de un enorme egoísmo. Siguen en campaña, contra las cosas que necesitan las provincias y su gente”, remató la legisladora oficialista.


Compartir