
El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, visitó por tercera vez el municipio de Baradero, junto al subsecretario Cristian Amarilla y equipo. A raíz de los encuentros que viene manteniendo con el intendente Esteban Sanzio, ya se encuentra en funcionamiento en la ciudad el Programa Mercados Bonaerense y el Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales. En el marco de la visita, el funcionario provincial presentó ante productores locales diversas líneas de financiamiento como el fortalecimiento de Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos (PUPAAs).
El jefe comunal dialogó además con los funcionarios provinciales, respecto del funcionamiento de Mercados Bonaerenses, la situación actual del sector en la localidad y la provincia; y las líneas de respaldo existentes para este sector productivo, como las lanzadas junto al gobernador hace pocos días bajo el programa Buenas Prácticas Agrícolas buscando incentivar la producción sustentable en el cuidado del suelo.
Luego se dirigieron al C.E.P.T. N°17 de Ireneo Portela, donde se puso en marcha la nueva motoniveladora adquirida a través de la firma del convenio del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales. A través de ese acuerdo, el municipio recibió 13 millones de pesos, con los que compró esta máquina cero kilómetros, que permitirá mantener los caminos rurales, siendo un elemento indispensable para mejorar la calidad de vida en cada localidad.
El cierre de la visita fue un recorrido por el Centro Educativo de Producción Total N°17 para interiorizarse de todos los proyectos productivos, con algunos de los cuales incluso dicha comunidad educativa participa en el programa Mercados Bonaerenses. El ministro junto al jefe comunal presentaron a la institución cuáles son los programas de apoyo tanto de provincia como aquellos a los que pueden acceder desde el municipio.
Respecto de la visita, Sanzio expresó: «fortalecer a los productores locales, es un beneficio tanto para el desarrollo agropecuario local como en los precios y calidad de los productos a los que accede cada vecino y vecina de Baradero».