14 de mayo, 2020

El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, convoca a personas curadas de Covid-19 a donar plasma para desarrollar tratamientos de recuperación de pacientes que actualmente se encuentran en estado grave. Estas personas se deben comunicar con CUCAIBA, llamado al teléfono 0800-222-0101.
De esta forma, el Ministerio de Salud bonaerense informó: “En otro gran avance en la pelea contra el Coronavirus, desde hoy el gobierno de la Provincia desarrolla tratamientos de recuperación con plasma de personas curadas. Convocamos a donar plasma para realizar estas importantes pruebas llamando a CUCAIBA”.
En este sentido, explicaron: “El Ministerio de la Provincia de Buenos Aires, a través del Instituto de Hemoterapia trabaja en el tratamiento de recuperación de pacientes críticos afectados por el Covid-19″.
Las personas ya recuperadas donaran plasma mediante el proceso de aféresis. Este plasma rico en anticuerpos podría ayudar a dichos pacientes.
El procesamiento y el análisis del plasma se hará en el Centro regional La Plata, contando con la colaboración de CUCAIBA.


Compartir