29 de diciembre, 2021

Los intendentes que fueron electos en 2015 y reelectos en 2019 podrán volver a presentarse en 2023. Así lo determinó anoche la legislatura bonaerense, luego que se aprobara la modificación a la ley que prohíbe las reelecciones indefinidas. Es decir, se toma como primer período 2019-2023, ya que la ley había entrado en vigencia en 2016 y no podía tener carácter retroactivo.

Por lo que, los jefes comunales, tanto de un lado como del otro de la grieta, se salieron con la suya, y tienen la chance de volver a presentarse como candidatos. Ojo, no todos los que están habilitados van a presentarse. Algunos Pro, por caso, ya avisaron que respetarán lo que defendieron desde la palabra: no a la reelección 2023, no al tercer mandato.

Es así que Martín Yeza, intendente amarillo de Pinamar, por medio de las redes sociales confirmó que entregará el mando en diciembre de 2023 y que por nada del mundo encabezará la boleta local de Juntos.

«Creo en el valor de la alternancia y por eso en 2023 no me voy a volver a presentar como candidato a Intendente. Entiendo que Cambiemos nació para interpelar la cultura del poder en Argentina y proponer una mirada de gestión y valores distintas a las del poder imperante en 2015», expresó el alcalde pinamarense en la red Twitter.

Y agregó: «Mis motivos son simples: La cultura de poder generó consecuencias de gestión y resultados. Argentina empeoró en la mayoría de los indicadores importantes para una sociedad. Si cada gobierno se dedicara a mejorar cada índice, cada 4 años hoy seríamos una democracia más sólida».

En la continuidad del posteo, afirmó que «ciertamente es más difícil fortalecer un equipo, incentivar liderazgos, formarlos, compartir experiencias, desafiarlos y animarlos a competir, y obvio que es más fácil no hacer nada de eso y presentarte vos una vez más, ya que estas ahí«, y luego se animó a interpelar a sus pares: «La pregunta de fondo hacia el futuro de Juntos es: Quiénes somos? Cuál es el cambio por el que vamos a trabajar en 2023?».

«Tenemos un desafío fundamental: creo en la potencia y en nuestros dirigentes, pero también creo que nuestros líderes tienen que recuperar nuestra esencia. Un año y medio. Tic, toc, tic, toc«, cerró provocativo el líder macrista de la Quinta sección.


Compartir