23 de septiembre, 2020

En este nuevo micro especial de «Informe Kliksberg – Por un Mundo Mejor», Bernardo Kliksberg se refiere a la cultura machista y a las distintas formas de discriminación contra la mujer

«Ha habido avances significativos en la lucha contra la discriminación de la mujer, pero falta muchísimo. En estos días las Naciones Unidas informan que en la pandemia han crecido las cifras de violencia doméstica. También que el año pasado el 20% de las mujeres fueron víctimas de violencia, la mayoría de violencia doméstica, que muchas veces culmina en el femicidio. Esa es una cifra negra que averguenza a toda América Latina», sostuvo en su informe para Red de Radios.
En ese marco, Kliksberg puntualizó que «la violencia no es la única forma de discriminación de la mujer», ya que existen otras como «el ejercicio de poder sobre la mujer para tratar de manipularlas sexualmente».
«El mercado de trabajo también es muy discriminatorio para las mujeres, que ganan entre un 15 y 30% menos que los hombres a igual responsabilidad laboral», señaló quien es considerado un gurú mundial en la lucha contra la pobreza, a la vez que aseguró que «la cultura machista sigue persistiendo en la justicia, la policía y en otros ámbitos».
Finalmente, Kliksberg remarcó que «es hora de terminar con todas las discriminaciones de género y darles plenas posibilidades de aportar su fenomenal potencial a las mujeres».


Compartir