
El Gobierno nacional anunció hoy la extensión del aislamiento social obligatorio hasta el 11 de octubre y advirtió que «la pandemia no permite descuidos», en un momento en que «la ciudadanía comienza a relajarse» y cuando los casos de coronavirus siguen creciendo en la mayor parte de América.
En esta ocasión, la prórroga fue anunciada en un mensaje enviado a través de las redes sociales por la cuenta oficial de Casa Rosada, con la voz en off de una locutora que destacó que la nueva extensión, como en anteriores ocasiones, fue decidida «a partir del diálogo» con todas las provincias.
En el video transmitido se hizo especial hincapié en que «la pandemia no permite descuidos», sobre todo en un momento donde se advierte a nivel internacional que «los casos de covid-19 continúan en aumento en América» y que «la ciudadanía comienza a relajarse».
Además, recordó que al inicio de la pandemia el problema estaba concentrado en el Área Metropolitana de Buenos Aires, pero que «el mapa cambió» y ahora «el 49,2 por ciento de los casos están en las provincias», casi el mismo porcentaje que el Amba, cuando hasta mayo era solo del 7 por ciento.
Por eso, el Gobierno nacional pidió a las provincias que «aumenten las restricciones» para reducir la circulación y los contagios, debido a que existe «alta tensión en el sistema de salud».
Por último, el gobierno de Alberto Fernández insistió en su mensaje a la ciudadanía para extremar las medidas de prevención contra el Covid-19, como el lavado frecuente de manos, mantener el distanciamiento de dos metros, evitar las reuniones en espacios cerrados y el uso de barbijos caseros.