13 de abril, 2020

El  gobernador bonaerense, Axel Kicillof recibió en su despacho a un pequeño grupo de intendentes de Juntos por el Cambios, Julio Garro (La Plata), Miguel Fernández (Trenque Lauquen) y Manuel Passaglia (San Nicolás). El cónclave se dio ante el pedido de la semana pasada de los alcaldes opositores para generar líneas comunes ante la cuarentena por el Coronavirus.
Según pudo saber, Kicillof y los intendentes hablaron sobre la “realidad de la actividad económica de cada distrito” y en ese aspecto, la Provincia planteó “la necesidad de que los municipios evalúen de manera regional las opciones el funcionamiento económico de sus respectivas zonas”.
Además, el mandatario provincial se comprometió a “analizar los pedidos” y compilará los puntos que serán presentados ante el Gobierno Nacional, para el avance de la reglamentación de la cuarentena administrada. Estos puntos tienen que elevarlos entre hoy y mañana.
Kicillof les pidió a los alcaldes opositores “coordinación regional” y “que analicen opciones y eleven los pedidos para poder unificar criterios”.
En cuanto al auxilio financiero que -municipios opositores y oficialistas reclama- el Gobierno provincial se comprometió a gestionar las ayudas necesarias para paliar las necesidades de cada distrito.
Se acordó hacer reuniones de monitoreo periódico. El martes 21 a las 10 horas será la próxima reunión. Desde la administración bonaerense, no dejaron pasar un dato sobre los pedidos. “Nosotros compilamos y elevamos, compilamos porque hay que ordenar los pedidos”, aclararon.
El gobernador estuvo acompañado por parte de su equipo: Carlos Bianco (Jefe de Gabinete) y Nicolás Kreplak (viceministro de Salud) de manera presencial; y Teresa García (Gobierno) por videoconferencia.


Compartir